25 enero 2009

Dean Karnazes. Ultramaratonista



Dean Karnazes (b. Constantine Karnazes Agosto 23, 1962) es un ultramarotonista Americo-griego.


Churchill dejó escrito en sus diarios: “Cuando estés atravesando el infierno, sigue corriendo”. Esta afirmación parece grabada a fuego en la conciencia de Dean Karnazes, un tipo nacido en Los Ángeles hace 44 años que un día decidió hacerse maratoniano y ha llegado a conseguir hazañas como correr 50 maratones en 50 días por los 50 estados de EEUU. “Me he rendido muchas veces”, reconoce Karnazes, “pero es mi cabeza lo que me hace continuar, tienes que conseguir dirigir tu mente”. Desde que cambió el tequila por el entrenamiento físico y la competición profesional ha sido proclamado como “el hombre más en forma del mundo” por algunos medios especializados y ha entrado en la lista de los 100 más influyentes del planeta según la revista Time. El norteamericano es un superhombre capaz de correr 24 horas, descansado apenas para beber y comer. Para él, una maratón es sólo un entrenamiento, por lo que “la fuerza mental se convierte en algo tan importante como la física”. Su empeño en ir más allá de los umbrales del esfuerzo y el dolor le han dejado incluso algunas secuelas, como la falta de sueño, “algo peor que la ampollas”, y que le ha llevado a quedarse dormido mientras corría y a despertarse alguna mañana “en mitad de un camino que recorría esa noche”. “En la vida tienes que escoger siempre las metas más difíciles”, según sus propias palabras, “e ir paso a paso, viviendo el momento, pero siempre por delante de los acontecimientos”. Ésta es su receta de la superación.



Logros obtenidos como corredor.

1 En 2006, Karnazes completó el ultramaratón The North Face Endurance 50, una competición que le llevó a correr 50 maratones durante 50 días por los 50 estados de EE. UU.

2 Atravesó el Valle de la Muerte (California, EE UU), en una competición que se prolongó día y noche. Durante la carrera se alcanzaron temperaturas superiores a los 50º y Karnazes llegó a sufrir alucinaciones.

3 Realizó un maratón en el Polo Sur soportando temperaturas de -40º, empleando su calzado deportivo habitual y sin la ayuda de unas botas de hielo. 4 Mientras en el maratón El Relevo (California) participan grupos de 12 personas que se distribuyen los 320 kilómetos de su recorrido, él los completó solo.

Su próximo reto consiste en recorrer 6.000 kilómetros en Estados Unidos durante 100 días sobre camino natural, nada de asfalto. Una gesta inédita hasta el momento.

Ligas relacionadas:

http://www.ultramarathonman.com/flash/

http://www2.thenorthface.com/endurancechallenge/

5 comentarios:

  1. no, pues si esta cañon este cuate

    ResponderEliminar
  2. Que gay blog, pero bueno, que se podia esperar!!

    un saludo ex roomy.

    Saludos a la kikina

    ResponderEliminar
  3. Y a este Dean, ¿nadie lo patrocina y le da equipo para probar tanta prueba extrema que hace? Está bárbaro.. Ya tienes otro objetivo en tu vida Gabo

    ResponderEliminar
  4. Me parece que en el deporte como en la vida, muchas veces no se trata de una cuestión física, sino de voluntad y espirítu. Creo que eso es lo que distingue a un excelente deportista de otro que trasciende

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, realmente ha realizado muchas cosas. ¿Sabes porque nunca ha entrado a las olimpiadas o si ha competido en ellas?

    ResponderEliminar